dijous, 26 de març del 2009

ENTREVISTA: DESAYUNO CON... IBTISSAME BOUAZZAOUI

Aquest article l'he comentat al debat , penjo el fragment més interessant dintre dels temes a tractar...
Ibtissame, musulmana por convicción, forma parte de una generación puente que aún vive el choque cultural. En su país natal se siente "extraña", como una "extranjera que va de vacaciones", y en España tampoco pasa desapercibida. La joven cumple con el Ramadán todos los años. "Me dicen que la religión islámica es muy machista. Al haber leído el Corán, lo comprendo. Renuncié a llevar el hiyab por mi bien. Si no hubiese ese prejuicio lo llevaría. En un futuro me lo pondré, yo lo veo obligatorio. Pero imagínate que no me dan trabajo por llevarlo puesto y todo lo que estoy estudiando no me sirve de nada...".

Si teniu interès en llegir-lo tot aquí us adjunto el link:
http://www.elpais.com/articulo/ultima/hubiese/prejuicio/llevaria/hiyab/elpepuult/20090305elpepiult_2/Tes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada